lunes, 11 de enero de 2010

"El significado de la Navidad" por Javier Tomé Roldán

Navidad, ¿A qué nos recuerda esta palabra?

A muchas cosas como a la familia reunida, estar con los primos, los tíos, los abuelos… ¿Y a qué más? A ese olor que desprenden los turrones y mazapanes, a ese olor que viene de la cocina horas antes de sentarnos a la mesa todos juntos y disfrutar de la familia. A esa ilusión de todos los niños por recibir sus regalos de Papá Noel o de los Reyes Magos… Esos días anteriores de Nochebuena preparando el árbol de Navidad y el Portal de Belén. Ese recuerdo de la impaciencia para que te tiraran caramelos desde la cabalgata. A ese momento cuando estás escribiendo la carta y ya quieres que se cumplan tus deseos en ese mismo momento, y por supuesto el momento de las 11:59 esperando a que suene la primera campanada el día de Nochevieja, sí, ese momento en el que estás ya casi con la primera uva entre los labios deseando hincarle el diente, momento del que después te arrepientes atragantado y todavía tragándote la última uva y tronchándote de risa. Ese brindis de las 12:01 que sale justo en ese momento y el feliz Año Nuevo de todos los años pero cada uno diferente e inolvidable, o por ejemplo, el momento en el que entras en la iglesia para acudir a la misa del gallo con esa emoción de todos los años y aclarándote la garganta para cantar las canciones de todo los años, pero como dije antes, inolvidables.

A esos días de cansancio después de Navidad en el que es imposible levantarse de la cama para ir al colegio pero que luego te compensa deseándoles a tus compañeros, compañeras, maestros y maestras un feliz año nuevo y próspero 2010, y a los que a muchos enternece, el anuncio de “vuelve a casa por Navidad”. En definitiva, todos estos recuerdos son los que te vienen a la cabeza cuando piensas en esta palabra, NAVIDAD.


Javier Tomé Roldán

10 comentarios:

  1. Por favor dejadme algún comntario sobre la redacción. Gracias, un abrazo.

    -Javi

    ResponderEliminar
  2. Javi me parece muy bonita la redacción, ni yo mismo hubiera puesto nada igual.Buen trabajo.
    Soy José Antonio

    ResponderEliminar
  3. me parece fantástica la redacción que has hecho Javi porque hay mas o menos expresa lo que es la navidad.
    Enorabuena Javi.

    ResponderEliminar
  4. que bonito! esas palabras! enhorabuena, Javi muy buena redacción!!

    ResponderEliminar
  5. Javi la redaccion me ha gustado mucho porque no hablas como si se tratara de un juguete hablas de la navidad con mucho sentimiento ¡enhorabuena!



    -Roberto.

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita. A mí también me recuerda a todo eso.Es una fiesta muy alegre, todos están con la familia. La verdad es que su nombre no lo tendrían que cambiar.
    Hasta luego.
    -Lucía.

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias a todos por los comentarios.
    Un abrazo a todos. ;)


    -Javi.

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito Javier, me parece fantástico como hablas de la navidad, no solo hablas de fechas importantes, hablas también de las cosas bonitas de la navidad, como '' Ese recuerdo de la impaciencia para que te tiraran caramelos desde la cabalgata...'' muy bonito Javier, te felicito por la redacción.

    Un saludo, Fran

    ResponderEliminar